El romero es una planta que ha sido ampliamente utilizada desde la antigüedad, en la medicina popular, gastronomía, cosmética y la higiene.
Romero. Algunas de las propiedades más importantes son; antibacteriano, fungicida, antiséptico, antiespasmódico, hepatoprotector, antiinflamatoria, balsámica, es estimulante, rubefaciente, estomacal, astringente, aperitiva, emenagogo, expectorante, carminativa, diurética, colagogo, analgésico, antiviral, cicatrizante. Es muy útil para aliviar los síntomas de la inflamación. Fortalece los capilares y estimula la circulación sanguínea. Estimula la memoria y el aprendizaje. Alivia el dolor de cabeza. Mejora los trastornos del sistema circulatorio (flebitis, trombosis, varices). Se utiliza para la anemia. Es de ayuda para la depresión. Combate el agotamiento físico y mental. El Romero mejora los casos de gota o hiperuricemia. Corta la diarrea. Reduce o elimina las hemorroides (uso externo). Es muy utilizado para la cistitis. Cuida el hígado y la vesícula biliar. Ayuda en los casos de luxaciones, torceduras, golpes y esguinces. Reduce la posibilidad de padecer cataratas y la degeneración macular. Estimula el sistema nervioso. Mejora la cicatrización y curación de heridas. Cuida el cuero cabelludo. Combate el virus del herpes. Mejora la dermatitis seborreica. Es muy utilizado en bálsamo para combatir la artritis, los dolores musculares y articulaciones o neuralgias, por sus grandes propiedades anti-inflamatorias, de igual manera debido a que contiene una buena cantidad de antioxidantes, se utiliza como ingrediente principal en una gran cantidad de cremas humectantes, tanto para la cara como en cremas para el cuerpo, este maravilloso producto estimula la regeneración de las células, da firmeza a la piel, mejorando notablemente su salud y su apariencia en general.
Sus aplicaciones:
- El mayor antibiótico natural, siendo muy utilizada en infecciones intestinales, previene de las ulceras, gran protector gástrico. He incluso en algunas enfermedades venéreas
- Fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea, esta indicado para hipotensos (www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24269249)
- Combate las bacterias
- Alivia el dolor de cabeza
- Mejora los trastornos del sistema circulatorio (flebitis, trombosis, varices, etc)
- Se utiliza para la anemia
- Es de ayuda para la depresión
- Cuida el cuero cabelludo evitando y reduce la caída del cabello y la alopecia
- Combate el agotamiento físico y mental
- El Romero mejora los casos de gota o hiperuricemia
- mejora el rendimiento cognitivo, concretamente la velocidad y la precisión de las respuestas
- Corta la diarrea
- Reduce o elimina las hemorroides (uso externo)
- Cuida el hígado y la vesícula biliar
- Acelera la recuperación de luxaciones, torceduras, golpes y esguinces.
- Reduce la posibilidad de padecer cataratas y la degeneración macular
- El romero es vigorizante
- Está indicado su uso externo para los dolores musculares y la inflamación en personas con artrosis o artritis reumatoide, articulares o neuralgias. Gracias al romero el gran resultado del Bálsamo Artiudim en estos síntomas (https://remediosdesalud.com/producto/balsamo-corporal-artiudim-dolor-articulaciones/)
- Recomendable en casos de amenorrea, dismenorrea
- Facilita la digestión de los alimentos
- Aumenta la expulsión de flemas
- Estimula el sistema nervioso
- Mejora la cicatrización y curación de heridas
- Combate el virus del herpes
- Mejora la dermatitis seborreica
Este producto se encuentra en: Artiudim con su composición de plantas naturales, hacen de este bálsamo un producto único, que le ayudará a recuperar un estado normal.