miércoles, 2 de mayo de 2012

Tratamiento de la hipertensión arterial con Meditación Trascendental

Noticias de Salud de WUSA-TV en Washington D.C.
Se le ha llamado “el asesino silencioso”, ya que puede dañar los órganos de su cuerpo sin ningún síntoma. Incontrolado, puede provocar un infarto cardíaco, un ictus, insuficiencia renal, problemas de visión y otros graves problemas de salud. Uno de cada tres estadounidenses está bajo sus garras, según el National Heart and Lung Institute.



“Es la hipertensión arterial, y es muy probable que usted, o alguien que conoce, ya la tenga.”
Dieta, ejercicio y medicamentos son herramientas que pueden ayudar a controlar la hipertensión arterial, nos dicen los médicos. Pero la nueva investigación se centra ahora en medios eficaces para eliminar el estrés y la tensión que pueden incrementar la presión arterial de modo preferente.
Así que, ¿cómo tratar la hipertensión arterial?
El Hospital de la Universidad de Howard en Washington, D.C. es uno de una serie de centros médicos de EE.UU. que han recibido fondos del gobierno federal para investigar los efectos del programa de Meditación Trascendental en la reducción del estrés y el tratamiento de la hipertensión.
Estas noticias de WUSA-TV sobre la iniciativa de investigación en curso en la Universidad de Howard nos lo explica.
Puede ver el informe de dos minutos de las noticias de WUSA sobre la investigación de la MT y la hipertensión arterial en el Hospital de la Universidad de Howard a continuación:
En otro informe de la NBC News sobre el estudio de Howard, el investigador jefe Dr. Randall Otelio, dijo: “La meditación debe disminuir el estrés que viene a través del cerebro hacia los vasos sanguíneos y el corazón, haciendo que los vasos se relajen y se dilaten, y el resultado es que la presión arterial baja.” El equipo de investigación compara los resultados de los que están meditando con los que no meditan.
Rosmary Palmer-Powell, una de las participantes en el estudio, agregó: “He estado practicando la Meditación Trascendental durante seis meses y realmente ha cambiado mi vida.”
En el estudio de Howard participarán más de 300 sujetos, y está siendo financiado con una donación de 3,5 millones de dólares por el National Heart, Lung and Blood Institute, de los Institutos Nacionales de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario